La música

Para las maestras educadoras que no cuentan con especialista musical es muy importante tener en cuenta varios aspectos básicos para trabajar y desarrollar en el niño el campo de la música ya que tratare de explicar y ser conciso y claro en cómo trabajar  algunos aspectos y elementos de la música ya que el concepto básico no es que el niño sea un músico, artista plástico, dramático o bailarín simplemente que el niño desarrolle sus capacidades de ser creativo, intuitivo y sensible al descubrir el mundo que lo rodea, fomente sus valores y se desarrolle como un excelente ser humano. 
Antes de empezar. 
¿Qué es la música?
La música es una forma de expresión: un lenguaje por medio del cual se manifiesta sentimientos, emociones y pensamientos que son producto de la sensibilidad humana. También un lenguaje universal que ha influido en la sociedad de diversas maneras pues nadie está exento de sentirse entusiasmado al escucharla, ser remitido a tiempos pasados, ponerlo pensativo o melancólico, estimularlo, provocarle alegría o darle esparcimiento.

Música proviene del griego “Musiké”. En la antigüedad griega, el arte de las musas comprendía en un todo a la música, la danza, el teatro y as poesía. Las musas eran divinidades protectoras de las artes y de las ciencias.
¡Manos a la obra!
 


Las competencias y aprendizajes esperados dependerán de cada educador para adaptarla a las actividades diversas ya que puede dar variantes y complementar de acuerdo a la creatividad de cada docente.
Por favor deja tus comentarios y sugerencias para poder seguir con este proyecto de apoyo a educadoras y Prof. De enseñanzas musicales.
Si tienes materiales y actividades para compartir escríbeme a mi email y tu actividad aparecerá en este blog.

Related Posts:

  • La músicaPara las maestras educadoras que no cuentan con especialista musical es muy importante tener en cuenta varios aspectos básicos para trabajar y desarrollar en el niño el campo de la música ya que tratare de explicar y ser conc… Seguir leyendo
  • El mosco y el coche 1 Cualidad del sonido En música, la altura es una de las cualidades del sonido. Dicha cualidad determina si un sonido es agudo o grave, la cual dependerá de la frecuencia en que se repita la onda sonora. PRIMERA PARTE   EL MOSCO Y EL COC… Seguir leyendo
  • ¿Cual suena más? ¿Cual suena más? Reconocerán la  duración como cualidad del sonido. Se les mostraran diferentes instrumentos musicales de percusión con los cuales caminaremos según sea la duración de su sonido, esta actividad pue… Seguir leyendo
  • El mosco y el coche 2 Cualidad del sonido SEGUNDA PARTE DICTADO: EL MOSCO Y EL COCHE A cada niño se le distribuirá una hoja con los dibujos de un mosco y un coche. Se le entregarán 8 fichas. Las colocarán, una  a una; sobre el coche cuando el ejemplo musical… Seguir leyendo
  • Bim Bam Canciones de acción. Se trata de canciones en las que debemos realizar movimientos concretos al oír determinadas órdenes, palabras o sílabas, lo que, además de activar nuestra atención, nos ayudará a desinhibirnos delant… Seguir leyendo

0 comentarios:

Publicar un comentario