El mosco y el coche 2 Cualidad del sonido


SEGUNDA PARTE

DICTADO: EL MOSCO Y EL COCHE

A cada niño se le distribuirá una hoja con los dibujos de un mosco y un coche. Se le entregarán 8 fichas. Las colocarán, una  a una; sobre el coche cuando el ejemplo musical sea grave y  sobre el mosco cuando sea agudo. 
Esta actividad también  puede ayudar al entendimiento del concepto matemático de;  más que; menos que; igual que; si al momento de colocar las  fichas, en distintos momentos de la actividad, se preguntara al  niño, ¿Quién tiene más fichas, el coche o el  mosco?, ¿quién tiene menos fichas?, ¿tienen las mismas fichas?,  cuéntalas conmigo, etc. 
 

 

Related Posts:

  • De donde vienen De donde vienen  (Reconoce diferentes fuentes sonoras) Espacio: salón de música El educador pondrá la canción “este es mi cuerpo” en el cual haremos varios sonidos posibles. En círculo se les invitara… Seguir leyendo
  • ¿Qué es y cuantas veces? (discriminación de sonidos y conteo) El educador enseñara algunos instrumentos musicales de percusión que sonara y dirá sus nombre para que los niños registren el sonido mentalmente y que luego tendrán que identificar sin ve… Seguir leyendo
  • Lotería de Sonidos Reconocer y prestar atención a distintos sonidos representados en dibujos Espacio: salón de música Se les entregara a cada niño tablas con dibujos  y jugaremos a la lotería de sonidos refiriendo que tienen que pon… Seguir leyendo
  • Ritmica mariposaPor su propia naturaleza, cada partitura con escritura no convencional posee un mundo gráfico –y como consecuencia sonoro- muy determinado, exclusivo y singular, de ahí que suela introducirse, a la manera de un prólogo, un… Seguir leyendo
  • Memorama sonora  Reconocer y memorizar distintos sonidos variados representados en dibujos  Espacio: salón de música Todos los niños están sentados y observando los dibujos esparcidos por el suelo, por medio de grabaciones esc… Seguir leyendo

0 comentarios:

Publicar un comentario