A
cada niño se le distribuirá una hoja con los dibujos de un mosco y un coche. Se
le entregarán 8 fichas. Las colocarán, una a una; sobre el coche cuando el ejemplo
musical sea grave ysobre el mosco
cuando sea agudo. Esta actividad también puede ayudar al entendimiento del concepto
matemático de; más que; menos que; igual
que; si al momento de colocar las fichas,
en distintos momentos de la actividad, se preguntara al niño, ¿Quién tiene más fichas, el coche o el mosco?, ¿quién tiene menos fichas?, ¿tienen
las mismas fichas?, cuéntalas conmigo,
etc.
De donde vienen
De donde vienen
(Reconoce
diferentes fuentes sonoras)
Espacio: salón de música
El educador pondrá la
canción “este es mi cuerpo” en el cual haremos varios sonidos posibles.
En círculo se les invitara…Seguir leyendo
¿Qué es y cuantas veces?
(discriminación
de sonidos y conteo)
El educador enseñara
algunos instrumentos musicales de percusión que sonara y dirá sus nombre para
que los niños registren el sonido mentalmente y que luego tendrán que
identificar sin ve…Seguir leyendo
Lotería de Sonidos
Reconocer
y prestar atención a distintos sonidos representados en dibujos
Espacio: salón de música
Se les entregara
a cada niño tablas con dibujos y
jugaremos a la lotería de sonidos refiriendo que tienen que pon…Seguir leyendo
Ritmica mariposaPor su propia naturaleza, cada partitura con escritura no convencional
posee un mundo gráfico –y como consecuencia sonoro- muy determinado,
exclusivo y singular, de ahí que suela introducirse, a la manera de un
prólogo, un…Seguir leyendo
Memorama sonora
Reconocer
y memorizar distintos sonidos variados representados en dibujos
Espacio: salón de música
Todos los niños están
sentados y observando los dibujos esparcidos por el suelo, por medio de
grabaciones esc…Seguir leyendo
0 comentarios:
Publicar un comentario