Escucharan dos sonidos con instrumentos de percusión (El timbal y el
triangulo) los materiales se encontraran abajo del video. Si no puedes
descargar la hoja de actividad lo puedes dibujar y colorear.
El guía
Desplazarse por el espacio a partir
de consignas sonoras
Los niños se disponen en el espacio
libremente por parejas, uno delante del otro, el que va delante lleva un
instrumento de percusión en la mano y el que …Seguir leyendo
La banda del pueblo -intensidad-
Distinguir la intensidad como
cualidad del sonido.
A los niños se les recuerda el
concepto de fuerte y suave y tocaran la canción de “La familia de instrumentos”
con instrumentos musicales de percusión.
El educador pe…Seguir leyendo
¿De qué color es la música?
Percepción musical
En una hoja escribirán líneas de
colores, como se imaginan la música utilizando colores fuertes o suaves de
acuerdo como irán escuchando la música describiendo el sentimiento que le
ocasiona. Post…Seguir leyendo
La campana
Distinguir la dirección del
sonido-desarrollar la atención
Los niños están en circulo o fila,
uno tiene una campana que la irán pasando uno a uno sin que se escuche a la
señal del educador la agitara, después la escond…Seguir leyendo
¿Corto o largo?
Distinguir la duración como cualidad
del sonido.
Se les enseñara y exploraran objetos
y instrumentos musicales que puedan emitir un sonido y serán capaces de
identificar cuales suenan sonidos largos y cortos y ellos pod…Seguir leyendo
0 comentarios:
Publicar un comentario