A hora bien ¿Cómo el niño puede entender estos conceptos?
Simplemente este y todos los conceptos lo tienen que vivenciar a través de
actividades para poderlo entender.
Hay que saber que dichas vibraciones pueden ser regulares e
irregulares.
¿Cómo trabajar este concepto?
Dichas
vibraciones pueden ser causadas por:
Rasgueo
(guitarra)
Frotación (violín)
Percusión
(tambor)
Pulsar
cuerdas (Arpa)
Emisión de
aire (flauta)
Actividades:
¿sabes escuchar?
·
-Todo el grupo guardara un minuto de silencio.
·
-Dibujaran todo lo que escucho tratando de
recordar lo más posible.- ¿notas algo más? Algo muy cercano ati. Ojala lo
descubras-
·
-En plenaria coméntenlo.
El educador
tendrá como materiales elementos que puedan emitir sonidos regulares e
irregulares, previamente platicara con los niños cual es su concepto de ruido y
sonido, el educador tocara el piano y
golpear una mesa
Pondrán en
una mesa o lugar especifico diferentes objetos e instrumentos musicales y el
educador pedirá que busquen objetos que hagan ruido y después dará la orden
contraria, objetos que hagan sonidos agradables.
Una
variante es que algún niño con los ojos vendados identifique el sonido o ruido
que podrá hacer otro compañero.
0 comentarios:
Publicar un comentario